fbpx
CoronavirusNoticias

Ya son tres variantes de coronavirus en Hidalgo: británica, brasileña y californiana

Han sido detectados 34 casos en 11 municipios


Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que ya son tres variantes de Covid-19 las que se encuentran en la entidad: californiana, británica y brasileña.

En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que han detectado 34 casos de los diferentes tipos de coronavirus: dos de la de Brasil, 17 de la de Gran Bretaña y 15 de la de California.

Aseveró que, pese a que solo se han conocido casos de estas, no se descarta que haya otras que se encuentren en circulación en territorio hidalguense.

Detalló que las demarcaciones que registran casos de las variaciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Tepeapulco, Apan, Epazoyucan y Tizayuca.

Pese a que aseveró que la curva epidemiológica va en descenso, no se puede descartar un repunte.

“Puede haber repuntes, rebrotes no, por esos son cuando se alcanza el punto más bajo y los casos comienzan a aumentar”.

 

También te puede interesar Trece municipios en Hidalgo se mantienen en semáforo rojo de Covid-19

Mientras en el semáforo epidémico del gobierno federal Hidalgo se mantiene en amarillo, a nivel estatal, 13 municipios se encuentran aún en rojo.

Dichas demarcaciones son: Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya y Tulancingo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien además indicó, mediante una diapositiva, que la mayor parte del estado se encuentra en verde, es decir, 42 municipios.

Además 15 demarcaciones de Hidalgo están en semáforo amarillo y 13 en color naranja.

Por otra parte, el funcionario informó que el estado se encuentra en una fase de desaceleración, además de que se está entrando en una fase de control.

Noticias relacionadas

Back to top button