Tres de los nueve fugados de Tula ya fueron detenidos, según AMLO
 
Hace (28) meses
 · 
Vinculan a proceso 10 fugareos Cereso Tula
Compartir:

Tres de los nueve reos que se fugaron del Cereso de Tula la madrugada del miércoles ya fueron detenidos, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves.

El presidente indicó que le comunicaron que tres sujetos ya fueron reaprehendidos, sin precisar identidades, mientras que ya tienen identificadas a todas las personas que participaron en los hechos en Tula, donde explotaron al menos dos vehículos e ingresaron al penal para liberar a nueve individuos.

Asimismo, agregó que se tiene identificadas a todas las personas que participaron en el rescate armado de José Artemio Maldonado Mejía, alías El Michoano, y otros nueve reos.

López Obrador confirmó que estas personas se dedican al robo de hidrocarburo en el Valle del Mezquital, así como a otros crímenes como son secuestro y homicidios, ilícitos que se le imputaban a Maldonado Mejía, pero no por extracción de combustible.

Como lo habría informado Criterio la noche del miércoles, el primero en caer fue Román F.S. quien fuera capturado nuevamente por la Policía municipal al hacer recorridos de vigilancia en la comunidad de Nantzha, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Los otros dos individuos que fue posible detener una vez que habían conseguido evadir la justicia fueron A. M.G. de 21 años, originario del estado de Guerrero y J.V.R.A. de 23 años, oriundo de Chimalhuacán, Estado de México. No se dieron detalles de su lugar de captura.

Asimismo, la corporación policíaca de Tula informó sobre la detención de siete personas que participaron en el asalto que culminó en la liberación de los miembros de Pueblos Unidos, se trata de: Brandon Arturo A.R., Diego H. Ch., Ángel Ariel C.C. Juan Miguel C.C., José Alfredo R.A. todos con domicilio en el Estado de México y Jorge Luis V.C. de Tecamachalco, Puebla.

Cabe resaltar que, a estas detenciones se suma un número indeterminado de custodios del centro penitenciario de la Ciudad de los Atlantes, que, anteayer, según dieron a conocer fuentes policíacas fueron trasladados a la Ciudad de Pachuca como probables corresponsables de la fuga del líder de Pueblos Unidos,  José Antonio Maldonado Mejía, alías El Michoacano.

Con información de Giovanny Flores y Miguel Martínez

Redacción web

Tras su fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, la última imagen del líder huachicolero José Antonio M.M., alias “El Michoacano”, fue captada por cámaras de seguridad de la caseta México-Querétaro.

Dicha fotografía fue registrada en la caseta de peaje a las 4:40 de este miércoles, cuando el líder del grupo Pueblos Unidos se fugó de la penitenciaria junto con otros ocho presos, entre ellos su hermano.

En la gráfica del circuito de seguridad de la caseta se documentó el momento en que “El Michoacano” realizó el pago de la caseta de peaje para seguir su escape. A partir de ese momento se desconoce el rumbo que tomó junto a un convoy, de al menos cuatro camionetas más que venían detrás de él.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad