fbpx
RegionesTula

Captaron a “El Michoacano” en caseta de cobro tras fugarse del Cereso de Tula

Dicha fotografía fue registrada en la caseta de peaje a las 4:40 de este miércoles


Tras su fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, la última imagen del líder huachicolero José Antonio M.M., alias “El Michoacano”, fue captada por cámaras de seguridad de la caseta México-Querétaro.

Dicha fotografía fue registrada en la caseta de peaje a las 4:40 de este miércoles, cuando el líder del grupo Pueblos Unidos se fugó de la penitenciaria junto con otros ocho presos, entre ellos su hermano.

En la gráfica del circuito de seguridad de la caseta se documentó el momento en que “El Michoacano” realizó el pago de la caseta de peaje para seguir su escape. A partir de ese momento se desconoce el rumbo que tomó junto a un convoy, de al menos cuatro camionetas más que venían detrás de él.

La fuga del delincuente se dió alrededor de las 4:00 horas, cuando dos autos bomba estallaron para distraer a los cuerpos de seguridad pública, uno en la carretera estatal Tula-Tepeji, frente al hospital Regional, y otro en la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de la colonia La Malinche.

Además, en la carretera Tula- Refinería fue localizada una tercera camioneta, color blanco, cargada de explosivos, la cual no estalló.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Recapturan a presunto miembro de Pueblos Unidos luego de haberse fugado

Luego de haberse fugado del Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso) durante la madrugada de este miércoles, R.F.S., presunto integrante del grupo delictivo autodenominado Pueblos Unidos, fue recapturado por la Policía municipal en la comunidad de Nantzha.

La reaprehensión se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) divisaron a un individuo con las características propias del reo, que previamente había sido rescatado por un comando armado que perpetró un ataque en el penal de la Ciudad de los Atlantes entre las 4:00 y 5:00 horas de ayer.

El nuevo aseguramiento ocurrió después de que los uniformados decidieran detener la marcha de la persona por tener una actitud anormal; pero, al revisar la base de datos, se dieron cuenta que sus características coincidían con uno de los fugados, por lo que determinaron ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

La captura fue confirmada por el gobierno municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button