Trasladan a exalcalde de Mineral de la Reforma al Cereso de Pachuca
 
Hace (43) meses
 · 
Suspenden juicio amparo Raúl C. B.
Compartir:

Luego de que el martes la jueza Janette Montiel Mendoza vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., la noche de ayer el exfuncionario municipal fue dado de alta del Hospital General de Pachuca y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Pachuca, de acuerdo con fuentes consultadas.

El otrora edil panista permanecía en el nosocomio capitalino desde el 29 de agosto pasado, luego de que previo a celebrarse su audiencia inicial en los Juzgados de Control por la causa penal 461/2020 sufrió un desmayo por una aparente arritmia cardiaca; incluso, anteayer se desahogó dicho acto en un área del hospital que se habilitó para tal efecto.

Al término de la sesión, Montiel Mendoza vinculó a proceso al también empresario, además de dictarle la medida cautelar de prisión preventiva. La juzgadora estableció tres meses para la investigación complementaria.

Raúl C. B. es acusado de efectuar presuntos pagos por más de 9 millones de pesos a dos empresas para el servicio de nómina, pese a que a que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma tiene un área específica para realizar dicha operación, de cáracter meramente administrativo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Pérez Martínez, fue declarado culpable por el delito de peculado; sin embargo, aún falta que el juez a cargo le dicte sentencia, aunque la fiscalía especializada en delitos de corrupción solicitó la pena máxima: 12 años.

En el juicio 90/2020 JO, se declaró que el imputado es responsable del desvío de 68 millones 795.10 pesos pertenecientes al Instituto Hidalguense de Educación, pues expidió cinco cheques en 2012 y cuatro en 2013 sin comprobar su destino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad