Tenían testamento sólo el 20% de muertos por Covid
 
Hace (38) meses
 · 
Tenían testamento sólo el 20% de muertos por Covid
Compartir:

En Ciudad de México, sólo 20 por ciento de los ciudadanos elaboró en 2020 un testamento, expuso este miércoles el Colegio de Notarios.

“Ciudad de México es la entidad con mayor elaboración de testamentos, en las entidades del País apenas 6 a 7 por ciento de los ciudadanos lo suscribe y no es porque sea caro, sino porque lo perciben innecesario”, comentó el presidente del colegio, Ponciano López.

Esto significa que de las 34 mil personas fallecidas por Covid-19 hasta este miércoles en Ciudad de México, únicamente la quinta parte decidió previamente quiénes serían sus sucesores.

“Ocurre por una falta de cultura de la previsión, en favor de los sucesores, por lo que debe ser reforzada la cultura testamentaria”, subrayó el notario.

La ley prevé que al no ser designados por testamento, el cónyuge y los hijos son los sucesores, pero deben seguirse largos procesos jurídicos y quizá esa no era esa la voluntad de la persona, agregó el notario Claudia Hernández.

La falta de testamentos provoca la operación de bandas de delincuencia organizada que, mediante suplantaciones, invaden y se apropian de bienes intestados, aun cuando existe un convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y los notarios para detectar estos casos, agregaron.

De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Notarios, en Ciudad de México es desconocida la posibilidad de suscribir un documento de voluntad anticipada, concluyeron.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

El Presidente López Obrador hizo un llamado a los responsables de vacunación para que los adultos mayores que acuden a aplicación de dosis no estén mucho tiempo parados en las filas de espera.

“Es un asunto de organización, de que se les atienda como lo merecen, que no los hagan esperar mucho tiempo, esto depende de cómo actúan los responsables de la vacunación encabezado”.

“Les pido a todos que consideren esta situación de los adultos mayores, que no pueden estar mucho tiempo parados a la intemperie, que se resuelva bien, se puede, sí se tienen todos los centros adecuados”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que el propósito es vacunar a todos y de manera prioritaria a trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid y afirmó que el 75% del personal salud ya está vacunado con segundas dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad