Piden evitar tener parados a adultos mayores por vacuna
 
Hace (38) meses
 · 
Piden evitar tener parados a adultos mayores por vacunación
Compartir:

El Presidente López Obrador hizo un llamado a los responsables de vacunación para que los adultos mayores que acuden a aplicación de dosis no estén mucho tiempo parados en las filas de espera.

“Es un asunto de organización, de que se les atienda como lo merecen, que no los hagan esperar mucho tiempo, esto depende de cómo actúan los responsables de la vacunación encabezado”.

“Les pido a todos que consideren esta situación de los adultos mayores, que no pueden estar mucho tiempo parados a la intemperie, que se resuelva bien, se puede, sí se tienen todos los centros adecuados”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que el propósito es vacunar a todos y de manera prioritaria a trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid y afirmó que el 75% del personal salud ya está vacunado con segundas dosis.

Para los adultos mayores de Ecatepec, el Mandatario federal pidió que no se desesperen, pues las vacunas no están limitadas y todos serán vacunados de acuerdo al llamado.

“No se desesperen y piensen en que un solo día hay que ir, no, puede llevar una semana, y además no van a dejar de vacunar hasta que no están todos. Si se piensa que es limitado, pues entonces el primer día, el segundo día hay muchísimos que quieren vacunarse y por eso la fila”, agregó.

Afirmó que a funcionarios como el Secretario de Defensa, Secretario de Marina, Subsecretario de Salud y él mismo, les ha dado Covid-19 porque no hay influyentisimo ni palancas para la vacuna.

“Primero cumplir con el compromiso de que sea igualitario, de que haya equidad, de que sea para todos y de acuerdo a un plan. Nada de que somos incluyentes y a nosotros primero, no. Imagínense el Secretario de la Defensa y Secretario de Marina son los responsables de la distribución de toda la vacuna, nos han apoyado”, aseveró.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad