Tema político en operación de cervecera de Apan, dice Sedagro

Grupos de la región del Altiplano han “politizado” el tema de la cervecera instalada en Apan, afirmó Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), durante su comparecencia ante el pleno de la LXIV Legislatura local.

El funcionario, quien presentó su informe de actividades del periodo septiembre de 2018 a mismo mes de este año, fue cuestionado por la priista Mayka Ortega Eguiluz sobre las acciones que se siguen con los productores cebaderos y pobladores de esta zona, quienes le expresaron que, por parte de los empresarios, no existía trato digno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Alguien lo ha querido politizar. La ubicación de la empresa queda bien y favorece para la producción, pues se ha comprado por parte de Grupo Modelo 84 mil toneladas de cebada”, aseveró Muñiz Rodríguez.

En entrevista con medios de comunicación, sin revelar identidades, consideró que las personas que han interpuesto amparos contra la instalación de la planta cervecera en Apan quieren “llevar agua a su molino” y posicionarse políticamente en la región.

El morenista José Antonio Hernández Vera planteó al secretario que el pago del servicio de luz en el estado para riego y la posibilidad de apoyo genera deudas en los agricultores, por lo que preguntó si la Sedagro se había acercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar cifras preferenciales.

El funcionario respondió que las cuotas de la luz son un tema que debe corregirse desde las cámaras (de diputados y senadores) federales, además de que se tiene que trabajar de manera conjunta y exhortar a que ayuden a bajar tarifas.

Agregó que busca una empresa que esté dispuesta a hacer un esquema de negocios para paneles solares y, con ellos, abatir los costos de extracción de agua de pozo y bombeo para riego.

APOYO A CAFETICULTORES

Los diputados Víctor Guerrero y Areli Miranda cuestionaron sobre el apoyo a cafeticultores, a quienes empresas pagan 4 pesos por kilo del grano. Muñiz Rodríguez respondió que, este año, se han invertido más de 12 millones de pesos en equipamiento y se capacitó a más de 5 mil productores en la generación de millón y medio de plantas del aromático

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Alcaldía de Apan pide 111 millones por licencia a Grupo Modelo

Te puede interesar:

Cerveza Corona dará bicicletas a pequeños negocios

Cerveza Corona dará bicicletas a pequeños negocios

Cervecería Corona anunció que entregará miles de bicicletas a pequeños negocios para apoyarlos con el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget