Comienzan a retirar lirio de La Esperanza
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Tras varios llamados por parte de usuarios del Módulo 1 Aguas Blancas del Distrito de Riego Tulancingo y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa comenzó el lunes a retirar el lirio acumulado en la presa La Esperanza.

Durante una visita a Tulancingo que realizó el jueves de la semana pasada, Muñiz Rodríguez fue informado que el edil de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, aún no cumplía con el compromiso que asumió el año pasado en dos ocasiones.

El funcionario estatal reconoció que quedó una “pequeña porción” de lirio en las orillas de la presa La Esperanza, donde la maquinaria no alcanzó a retirarlo.

“El compromiso que se hizo fue sacarlo de manera manual, para eso nos pidieron unas lanchas y las enviamos; sin embargo, quedó una parte, en la zona poniente que colinda con Cuautepec, donde el presidente del municipio se comprometió a limpiarla, pero le voy a hacer el recordatorio para que realice los trabajos pendientes”, externó.

Usuarios del Módulo 1 Aguas Blancas señalaron que, el lunes pasado, la alcaldía de Cuautepec asignó dos personas y una lancha para el retiro de la plaga acuática, trabajos que continuaron ayer.

Agregaron que en marzo del año pasado el gobierno de Hidalgo emitió la licitación pública para contratar los servicios de extracción del lirio acuático, a través de medios mecánicos y manuales de la presa La Esperanza.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad