fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Supera Hidalgo los 16 mil casos de Covid-19: SSH


A 237 días del inicio de la pandemia de Covid-19, el estado superó los 16 mil casos de coronavirus, al pasar de 15 mil 924 a 16 mil 16; es decir, se confirmaron 92 nuevos contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidal-go (SSH).

Asimismo, ayer se suscitó la muerte de 18 personas en 12 municipios de la entidad, por lo que en total han fallecido 2 mil 438 a causa de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud federal (Ssa), por su parte, reporta que Hidalgo tiene un total acumulado de 17 mil 5 casos de Covid-19 , toda vez que contempla en sus registros a 989 personas de origen hidalguense que han contraído el virus; no obstante, reciben atención medica en otras entidades.

Por otra parte, Pachuca pasó de 3 mil 552 a 3 mil 576 casos acumulados de Covid-19 , es decir, se detectaron 24 nuevos contagios; asimismo, se registraron dos decesos más, de modo que ya suman 360.

Entre las cifras acumuladas de contagios y fallecimientos en el estado, se encuentran 631 personas infectadas de origen foráneo, así como 160 que han perdido la vida, también oriundas de otras entidades del país.

De miércoles para jueves, 20 enfermos alcanzaron su recuperación; además, se determinó que 68 debían comenzar tratamiento ambulatorio y 24 requirieron ser trasladados a alguna unidad hospitalaria.

Las 84 demarcaciones del estado mantienen contagios de Covid-19 y de estas, 78 tienen defunciones a causa de este padecimiento respiratorio, por lo que las únicas sin decesos son Nopala de Villagrán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Tepehuacán de Guerrero, Eloxochitlán y Pisaflores.

RECUPERADOS Y SOSPECHOSOS

Hay 382 casos sospechosos de Covid-19 ; se han recuperado del virus 3 mil 87 personas y 5 mil 411 han requerido hospitalización

MUNICIPIOS CON DECESOS POR Covid-19 AYER

Mixquiahuala     2

Pachuca               2

Tezontepec        2

Tizayuca               2

Tula                       2

Apan                      1

Francisco I. Madero                         1

Ixmiquilpan         1

Jaltocán                1

Molango              1

San Salvador       1

Tepeapulco         1

Foráneo                               1

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Personas con enfermedades cardiovasculares susceptibles al Covid-19

Las enfermedades cardiovasculares están asociadas a un mayor riesgo de desarrollo de un cuadro grave de Covid-19 y de mortalidad, de acuerdo con el estudio Situación de las pruebas relativas a la Covid-19 y las enfermedades no transmisibles, emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Noticias relacionadas

Back to top button