Arranca Hidalgo la cuarta semana en verde con 16 contagios y 1 fallecimiento
Imagen: rplascencia
 
Hace (36) meses
 · 
Imagen: Arranca Hidalgo la cuarta semana en verde con 16 contagios y 1 fallecimiento
Hidalgo cuarta semana verde contagios muerte
Compartir:

Hidalgo comenzó la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio—con 16 nuevos positivos de Covid-19 y una defunción por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 259 y 6 mil 154, respectivamente.

De acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud estatal (SSH), del 24 de mayo pasado —día en que la entidad pasó por primera vez a un nivel de contención de la pandemia estable— hasta ayer fueron reportadas 479 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, así como 60 decesos y 977 recuperados. En tanto, en el periodo inmediato anterior —del 26 de abril al 23 de mayo pasados—, se diagnosticaron 744 enfermos, 112 muertes por coronavirus y mil 636 dados de alta; es decir, hubo una disminución de 35.61 y 46 por ciento en tres semanas en los dos primeros rubros.

No obstante, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula aún registran más casos y decesos acumulados, pues en las últimas semanas la capital del estado sumó 135 diagnósticos positivos; el segundo municipio, 45; el tercero, 29; el cuarto, 20, y el quinto, 18.

INCIDENCIA

135 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

42 municipios siguen reportando personas infectadas

39 mil 259 positivos acumulados

6 mil 154 decesos por coronavirus

Adela Garmez I Pachuca

La primera etapa del programa Taxi Contigo se iniciará la próxima semana en 21 municipios de Hidalgo, la cual contempla la implementación de taxímetro digital, botón de pánico y geolocalización en los vehículos de transporte público individual, informó José Luis Guevara Muñoz.

Durante la presentación del proyecto, el integrante del gabinete estatal indicó que tardará alrededor de un año la operación del programa en su totalidad.

La segunda etapa arrancará en agosto y será en ese momento cuando los usuarios podrán solicitar el servicio a través de la aplicación Taxi Contigo para dispositivos móviles.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Hidalgo hay más hombres positivos de Covid-19 que mujeres
Hace (35) meses
Imagen: Arranca Hidalgo la cuarta semana en verde con 16 contagios y 1 fallecimiento
Hace (36) meses
Imagen: Hidalgo, quinto con menos casos activos de coronavirus
Hace (37) meses
Imagen: Acumulado de casos de covid en Hidalgo llega a 36 mil 796
Hace (38) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad