Personas con enfermedades cardiovasculares susceptibles al Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Las enfermedades cardiovasculares están asociadas a un mayor riesgo de desarrollo de un cuadro grave de Covid-19 y de mortalidad, de acuerdo con el estudio Situación de las pruebas relativas a la Covid-19 y las enfermedades no transmisibles, emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermedades cardiovasculares, en particular los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, son la causa más frecuente de muerte a nivel mundial. En 2016, alrededor de 17 millones de personas murieron a causa de estas enfermedades, lo cual representa el 31 por ciento de todas las muertes.

De acuerdo con el documento, la hipertensión ha sido identificada como un factor de riesgo de obtención de peores resultados después de la infección por SARS-CoV-2. En un metanálisis de 12 estudios, la hipertensión fue un factor de riesgo tanto de gravedad de la enfermedad como de mortalidad.

Por el contrario, un gran estudio de 17 millones de ciudadanos del Reino Unido no indicó que la hipertensión fuera un factor de riesgo de mortalidad por Covid-19 después de ajustar varias covariables.

Otras enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardiaca, la arteriopatía coronaria y las arritmias cardiacas, aumentan al menos dos veces las posibilidades de muerte por infección por SARS CoV 2 .

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles y están asociadas a factores de riesgo como el consumo de tabaco, el consumo nocivo del alcohol, una dieta malsana y la inactividad física.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad