Supera Hidalgo 10 mil robos en nueve meses: SESNSP
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

De enero a septiembre de 2018, Hidalgo superó los 10 mil robos denunciados en sus diversas modalidades, siendo el hurto de automóviles y a casa habitación los más frecuentes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta clasificación delictiva representa el 27.8 por ciento de 38 mil 867 ilícitos reportados en la entidad.

De los 10 mil 811 hurtos denunciados en ese periodo ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), 3 mil 821 fueron contra vehículo automotor, 171 de ellos con violencia.
Por robos en vivienda se iniciaron 2 mil 22 carpetas de investigación; en 384 casos hubo agresiones contra las víctimas.

Entre ellos se encuentra el caso registrado el 15 de septiembre, cuando dos colombianos fueron asegurados en Pachuca tras saquear objetos de una residencia en el fraccionamiento Valle de San Javier. Los sujetos fueron identificados por sus iniciales como E. S. C., de 24 años de edad, y J. E. H. R., de 31 años.

En tercer lugar de la indecencia se ubica el robo a negocio, con mil 232 carpetas de investigación en nueve meses, entre los que 27.3 por ciento de los hechos ocurrieron con uso de violencia.

En esta categoría fue denunciado el atraco de 33 celulares en un comercio de la Zona Plateada, ocurrido el 24 de mayo pasado. El sujeto fue detenido por elementos estatales cuando huía en un automóvil Dodge Neón negro.

La cuarta modalidad de robo que concentra el inicio de carpetas de investigación es a transeúnte. En el periodo de referencia hubo 595 incidencias, y en más de la mitad de los casos, 268, los criminales emplearon la violencia para someter a sus víctimas.

Otro tipo de robos ocurridos en Hidalgo durante el año son a transportista, con 40; en transporte público individual, con 56; a institución bancaria, con cinco; de ganado, 100; de maquinaria, con tres; entre otros.

Hurtaron cajeros

  • De los robos ocurridos en la entidad han sido víctimas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); el 19 de agosto delincuentes irrumpieron con maquinaria pesada en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y saquearon el efectivo de un cajero automático

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/de-184-deficit-de-policias-por-cada-100-mil-personas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad