fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Suman tres nuevos contagios en escuelas de la Ciudad de México

Hay al menos 50 sospechosos de Covid-19


Además de los tres casos positivos y al menos 50 sospechosos de Covid-19 registrados durante la primera semana de clases presenciales en la Ciudad de México, este lunes se reportaron otros tres.

Autoridades educativas en la Capital informaron que los contagios confirmados se encontraban en escuelas primarias privadas de las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón.

“Con estos nuevos sucesos, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México”, indicó la Autoridad Educativa Federal en la Capital.

Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la Alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en Álvaro Obregón.

Las escuelas fueron cerradas y las clases serán realizadas a distancia, según se informó.

Selene Velasco
Agencia Reforma

 

También te puede interesa Confirman tercer caso de alumno con Covid-19 en la CDMX

En una secundaria de la alcaldía Iztacalco se confirmó el tercer caso positivo a Covid-19 en una escuela de la Ciudad de México (CDMX).

Esto, en la primer semana en que las que los planteles educativos volvieron a abrir sus puertas para las clases presenciales en esta entidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), indicó que se trata de un alumno que cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina” ubicada en la Colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

La comunidad escolar de ese plantel, se indicó, inició actividades presenciales en modalidad híbrida.

Noticias relacionadas

Back to top button