fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suman 4 municipios a la vacunación de esta semana para 18-29 años


La delegación de Programas del Bienestar Hidalgo anunció vía redes sociales que se suman 4 municipios a la vacunacion contra Covid-19 que se realizará del 11 al 17 de Octubre en el estado de Hidalgo.

Como parte de la  Estrategia Nacional de Vacunación organizada por el gobierno federal, anunciaron la tarde de este sábado que los municipios de Acaxochitlán, Tecozautla, Huichapan y Tlanchinol, se suman a la jornada de vacunación para personas de 18- 29 años de edad, que recibirá la primera dosis contra el coronavirus.

El biológico que será administrado en estos municipios es el de Pfizer/Biontech y será aplicado en los 4 municipios el día 12 de Octubre.

Las sedes serán confirmadas por la Delegación de Programas del Bienestar municipal.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que del 11 al 17 de octubre se llevará a cabo la vacunación en 23 municipios del estado, ahora 27.

Se vacunará a personas de 18 a 29 años con las fórmulas de Astra Zeneca y Cansino, esta última de única dosis, hasta el momento.

Redacción

Tambien te puede interesar: En Hidalgo, reportan 410 casos de covid en una semana

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Huautla, Pisaflores, Jaltocán, Lolotla, Yahualica, Pacula, Xochiatipan y Juárez Hidalgo no reportan casos de Covid-19. A su vez, Nicolás Flores empezó el mes sin casos, pero concluyó la semana con uno activo.

No obstante, en cinco de esos ayuntamientos aún están en tratamiento 13 pacientes con síntomas de covid desde hace más de 21 días.

Por otra parte, según el corte de ayer, 93 personas fueron diagnosticadas con covid; además, 11 fallecieron al presentar problemas médicos durante su tratamiento, por lo que las cifras ascendieron a 60 mil 908 y 7 mil 487, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button