Pachuca y Tizayuca, los municipios con mayor número de fichas de búsqueda
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En lo que va del año, en Hidalgo se han emitido 186 fichas de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en distintas regiones del estado, de las cuales 109 se mantienen activas.

Por otra parte, 77 alertas fueron desactivadas, pues las víctimas fueron localizadas, una de las cuales corresponde a una persona que fue hallada sin vida, quien había sido vista por última ocasión en Atotonilco de Tula.

Por mes, durante enero, se emitieron 72 fichas de búsqueda; en febrero, 33; en marzo, 29; en abril, 36, y del 1 al 11 de mayo, 16.

El pasado 7 de mayo se emitió una alerta para la localización de una familia: Joselyn de Jesús Mendoza Leal, de 19 años de edad, y Marco Isaí Vargas Marcos, de 36, padres de U. A. I. M., de dos años, quienes fueron vistos por última vez el 25 de abril en Mineral de la Reforma.

Reportan 163 desapariciones en la entidad durante 2023
Pachuca y Tizayuca, los municipios con mayor número de fichas de búsqueda Foto: Luis Soriano

Por su parte, la plataforma de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), avalada por la Secretaría de Gobernación (Segob), refiere que del 1 de enero al 11 de mayo se reportaron 187 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas en la entidad.

De dicha cantidad de personas, 69, lo que representa 36.9 por ciento, se consideran desaparecidas y no localizadas, mientras que 118 individuos, que equivalen a 63.1 puntos porcentuales, están en el estatus de localizadas.

Dicho reporte refiere que las personas localizadas con vida suman 111; sin embargo, siete han sido halladas sin vida, mientras que 67 están como no localizadas y dos, como desaparecidas.

Los municipios donde se observa mayor cantidad de personas reportadas como desaparecidas son dos: Pachuca, con 44, y Tizayuca, con 23.

El pasado 4 de mayo, el Congreso local aprobó un acuerdo para emitir una nueva convocatoria para completar la integración del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, debido a que en un primer llamado no se alcanzaron los siete perfiles necesarios.

Yuvenil Torres I Pachuca

En su segunda visita de este año a Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará este viernes en el estado, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante una gira de trabajo por Apan.

Entrevistado en ese municipio, el mandatario indicó que el jefe del Ejecutivo federal estará de visita en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, al mediodía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad