Piden apoyo a Menchaca para hallar a mujer
 
Hace (9) meses
 · 
Piden apoyo a Menchaca para hallar a mujer
Compartir:

En una carta dirigida al gobernador Julio Menchaca Salazar, Jorge Feregrino Godoy, habitante de Ixmiquilpan, pidió su intervención para localizar a su pareja sentimental y el hijo de ella, quienes desde el 29 de marzo se encuentran desaparecidos.

“Me encuentro desesperado por no poder localizar a mi pareja sentimental, de nombre Ana Cristiam Baca Estrada, y al menor Cristian Nicolás Baca Estrada, quienes son mi pareja y su hijo”, expuso en la misiva dirigida al mandatario hidalguense.

Explicó que el 29 de marzo pasado acudió a pagar la multa derivada de un incidente, en el que fue detenida por la Policía municipal; sin embargo, cuando fue por ella a la comandancia del municipio otra patrulla se la llevó, junto con el menor.

“Jamás he vuelto a saber de su paradero, por lo que los he buscado incansablemente. Incluso, ingresé un amparo indirecto por desaparición forzada, con registro 627/2023-VII; sin embargo, me contaron todas las dependencias que no tenían información de dónde se encuentran mi pareja y su hijo”, externó el afectado.

Agregó que, debido a la postura asumida por las diferentes instancias, inició la carpeta de investigación 12-2023-0781, por el delito de desaparición de personas; no obstante, acusó amenazas e intimidación por parte de la Policía Investigadora desde que ingresó la denuncia.

“Recibí muy mal trato por parte de la Policía Investigadora, quienes me acusaron de ser yo quien tiene la culpa de todo y que me iba a ir muy mal. Asimismo, dentro de la misma carpeta, me informaron que tengo una carpeta en mi contra bajo el número 12-2023-05253”, detalló en su escrito.

Además, dijo temer por la seguridad y la integridad de la mujer y el menor, de dos años.

“Por eso me veo en la necesidad de pedir su intervención, porque ya van más de tres meses que no sé nada de mi familia y temo por la salud de ambos”, manifestó en el oficio enviado a Julio Menchaca Salazar.

También te puede interesar: Anuncian Expo Feria Mineral de la Reforma

Del 18 al 28 de agostoMineral de la Reforma albergará su Expo Feria con atracciones musicales, juegos mecánicos, ganadería y la gastronomía típica del municipio.

Mediante una conferencia de prensa, el ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto informó sobre la organización de la festividad, que, a decir del alcalde, no tendrá costo para el erario, pues la empresa Herca y otras compañías invertirán en el municipio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad