Suma Hidalgo 20 casos de dengue
 
Hace (28) meses
 · 

Suma Hidalgo 20 casos de dengue

Compartir:

Hasta el pasado 2 de diciembre, Hidalgo registraba 20 contagios de dengue, de los cuales 10 se concentran en Huehuetla, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Asimismo, Tianguistengo, Huautla y Tepehuacán de Guerrero reportan únicamente un caso, mientras que las otras siete incidencias se ubican en demarcaciones no especificadas en el reporte de la dependencia.

Del total de contagios de dengue contabilizados en Hidalgo, siete corresponden a la variante grave de la enfermedad; en tanto, la DGE informó que no se han registrado fallecimientos derivados del padecimiento.

Suma Hidalgo 20 casos de dengue
Suma Hidalgo 20 casos de dengue

En el contexto nacional, 6 mil 62 personas han contraído dengue, de las cuales 20 han perdido la vida, según el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Sinaloa, con mil 270, y Coahuila, con mil 70, son las entidades que concentran más positivos en el país.

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos hembras de la especie Aedes aegypti.

De acuerdo con la Ssa, los síntomas suelen durar entre dos y siete días: fiebre, dolor detrás de los ojos, malestar generalizado, dolor en articulaciones y músculos, enrojecimiento en la piel, náuseas, vómito, pérdida del apetito y, en casos graves, sangrado por nariz o encías, así como moretones en la piel.

No hay vacuna ni tratamiento específico para el padecimiento, por lo que recomienda no automedicarse ni utilizar aspirinas, debido al riesgo de sangrado.

Yuvenil Torres I Pachuca

La diputada federal y aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, afirmó que Israel Felix Soto y ella coinciden en que no permitirán división y estarán unidos en el proceso interno para la definición del nominado que buscará la gubernatura.

Durante la presentación de su libro Hidalgo es mi tierra. Pasajes de mi vida, la secretaria general del PRI nacional dijo que el alcalde de Mineral de la Reforma y ella han hecho un esfuerzo de posicionamiento que abona al partido, por lo que el acuerdo que han asumido es “caminar en unidad”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad