Suicidas podrían tener trastornos mentales, psicóloga
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Luego de que un paciente con Covid-19 se suicidara en el Hospital General de Tula el 4 de mayo y otro intentara quitarse la vida en el mismo nosocomio el domingo pasado, la psicóloga Alda Suárez Velasco consideró que ambos podrían tener un padecimiento mental previo que no habría sido detectado.

“Muchas personas están cursando esta enfermedad, aunada a otros problemas”, dijo la especialista, quien planteó que contraer SARS-CoV-2 puede “sacar a la luz” condiciones de los infectados, pues “lo común” es que las personas intenten recuperarse.

La colaboradora de Criterio destacó que las autoridades del sector Salud deberían aplicar cuestionarios a los individuos que den positivo por Covid-19, a fin de conocer las condiciones mentales, emocionales y afectivas en las que llegan al hospital, lo que prevendría suicidios.

Con esto, agregó, sería posible ubicar a esos pacientes en áreas diferentes, en las que puedan estar mejor vigilados. Agregó que los nosocomios podrían apoyarse en trabajadores sociales, quienes suelen tener contacto primario con los enfermos.

La psicóloga manifestó que es necesario que dichos profesionales presten atención a rasgos característicos de personas con trastornos. En el caso de la ansiedad, detalló, morderse las uñas es una señal de alarma, mientras que el descuido físico puede apuntar a una depresión.

Hombre se arroja desde tercer piso en hospital en Tula

Asimismo, Suárez Velasco externó que las autoridades deben manejar un discurso esperanzador y de calidez, en lugar de miedo, con las personas que padecen coronavirus.

“La idea es cómo podemos suavizar esto para que la gente no sienta que es como un mensaje de muerte, sino que se puede recuperar”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

El paciente con Covid-19 que este domingo se lanzó por una ventana del Hospital General de Tula, actualmente se encuentra internado en el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Paciente que se lanzó de hospital de Tula, fue internado en Actopan

Lo anterior, detalló la dependencia, luego de que familiares de dicha persona, identificada con las iniciales J.A.O., arribaron ayer al nosocomio en una camioneta e “irrumpieron de manera violenta” y sin contar con las medidas de protección para llevárselo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad