fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTula

Paciente que se lanzó de hospital de Tula, fue internado en Actopan


El paciente con Covid-19 que este domingo se lanzó por una ventana del Hospital General de Tula, actualmente se encuentra internado en el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, detalló la dependencia, luego de que familiares de dicha persona, identificada con las iniciales J.A.O., arribaron ayer al nosocomio en una camioneta e “irrumpieron de manera violenta” y sin contar con las medidas de protección para llevárselo.

Tras llevarlo al municipio de su residencia, los familiares regresaron al Hospital General de Tula para pedir su reingreso, pero derivado del proceso de sanitización correspondiente para salvaguardar la integridad del resto de los usuarios y personal, ya no fue aceptado.

De esa manera, se determinó atenderlo en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, en donde se encuentra hospitalizado para que lleve su proceso de recuperación.

La SSH dio a conocer que el paciente en cuestión, ingresó el pasado 14 de mayo a la clínica, ya que mantuvo contacto con familiar directo que falleció por coronavirus.

El domingo, durante el pase de visita de médicos, el paciente fue diagnosticado como positivo a Covid-19, por lo que, a petición del mismo usuario, el médico en turno revisó la medicación correspondiente, momento en el cual, fue atacado por la espalda y privado de su equipo de protección por la persona en revisión.

Después del incidente reportado por el personal médico, el paciente agresor rompió una ventana del hospital, para posteriormente, “descolgarse”, lo que le provocó fractura de pierna y algunas cortaduras.

Fue ingresado nuevamente al hospital para su revisión y atención, pero momentos después fue sacado a bordo de una camioneta por sus familiares.

 

En la clínica de Tula se analizan próximas medidas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud; además, se procedió con el protocolo de sanitización del área Covid-19 y de Urgencias.

Redacción Pachuca

Te puede interesar Se arroja paciente de tercer piso en hospital de Tula; es el segundo caso

Noticias relacionadas

Back to top button