Sospecha López Obrador ‘montaje’ en vacunación con aire
 
Hace (36) meses
 · 
Sospecha López Obrador 'montaje' en vacunación con aire
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tendría que ver si no hubo un “montaje” en un video donde se muestra que una voluntaria inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

“Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. No, lo que hay que ver es si no fue montado.

“Porque son capaces de todo, no sé usted, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes. Entonces, no les tengo confianza, me llamó la atención. Esa (imagen) la difundieron, que le estaban inyectando y no tenía nada”, comentó en conferencia matutina.

Video revela vacunación sin líquido

Luego de que circulara un video en redes sociales, donde se mostraba que una vacunadora insertaba la aguja, pero no introducía el líquido de la dosis, el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX aseguraron que la responsable ya había sido retirada de la sede de vacunación en Zacatenco, en Gustavo A. Madero.

El hecho fue reportado por medio de Twitter, donde también se aclaró que tras reportar la anomalía, la supervisora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vacunó al adulto mayor, por lo que sí recibió la respectiva dosis y aseguró que lo que sucedió fue un error.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, indicaron en comunicado la noche de este sábado el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX.

También informaron que las medidas de vigilancia se reforzarán sobre el personal que trabaja en las jornadas de vacunación contra Covid-19.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad