Someten a reos a pruebas para detectar casos de coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Los 29 reos que alberga la cárcel distrital de Tizayuca son sometidos a pruebas médicas para evitar contagios de Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio.

El comisario Miguel Ángel Sánchez Lugo informó que desde la mañana de ayer se realiza un chequeo diario, mediante el cual a los reclusos se les toma la presión y temperatura; además, se suspendieron temporalmente las visitas de familiares o conocidos.

Mencionó que los reos fueron separados en cuatro sectores con la finalidad de evitar hacinamiento, situación que supondría el riesgo de un brote de la enfermedad dentro del inmueble.

Asimismo, el funcionario refirió que el chequeo lo lleva a cabo un paramédico y sus auxiliares, quienes son empleados de la cárcel; refirió que la iniciativa fue de la dirección, la cual, hasta el corte de ayer, reportaba cero contagios tras las pruebas realizadas.

La cárcel distrital de Tizayuca está en vías de cierre, de acuerdo con Sánchez Lugo, pues todos los presos que enfrentan un proceso legal son trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca de Soto, por lo que actualmente ya no recibe más presidiarios.

En su edición de ayer, Criterio informó que Tizayuca registró su primer deceso por Covid-19, luego de que trabajadores de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) confirmaran que un individuo de 44 años falleció tras haber sido hospitalizado durante una semana y sufrir síntomas severos de neumonía.

Población presidiaria es menor a 30 sujetos

La cárcel distrital de Tizayuca alberga 29 reos, de acuerdo con información de la SSP municipal

Hasta el corte de ayer, ninguno de los presidiarios presentó síntomas de Covid-19

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad