fbpx
HidalgoNoticias

Solicita colegio alternativa a las clases virtuales; pide revisen instalaciones

Pidió a las autoridades estatales buscar otra alternativa por el bien de las infancias.


Rosalía Ortega González, directora general y fundadora de Liceo Real del Sur, informó que acataron la indicación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de retomar las clases a distancia en 11 municipios por la quinta ola de contagios de Covid-19, entre ellos Mineral de la Reforma, donde se encuentran sus instalaciones.

Pidió a las autoridades estatales buscar otra alternativa por el bien de las infancias. Indicó que el martes pasado abrieron su institución solo para permitir que los alumnos se llevaran sus materiales y poder continuar con la enseñanza en sus hogares y así concluir el ciclo escolar de manera exitosa.

Admitió que están en desacuerdo con el cierre de las escuelas, pues, subrayó, estas decisiones tienen impactos negativos en los niños y jóvenes, en los ámbitos social, cognitivo, emocional y psicológico, entre otros.

Foto: Óscar Sánchez

Señaló que los contagios de coronavirus entre la comunidad estudiantil no se están dando al interior de los colegios, sino en las casas u otros espacios de esparcimiento social, como eventos masivos, partidos de futbol y otras actividades.

“Sabemos que no somos un foco de infección. Creo que en otros lugares sociales y deportivos no tienen los hábitos que tenemos aquí, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas”, mencionó Ortega González en entrevista con Criterio.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades a acelerar el proceso de vacunación en infantes de cinco a 11 años, así como tomar otras medidas para evitar el cierre de escuelas.

A su vez, Lisset Caballero, directora de nivel secundaria del colegio, aseguró que el recinto no se caracteriza por no acatar indicaciones, por lo que sugirió que se evalúen las condiciones sanitarias de cada plantel educativo de la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Supera Hidalgo los 100 mil contagios de Covid en pandemia

A dos años, tres meses y 15 días de la detección de los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button