Supera Hidalgo los 100 mil contagios de Covid en pandemia
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

A dos años, tres meses y 15 días de la detección de los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó los 100 mil positivos acumulados, en el marco de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Esto, luego de que ayer se registraran 604 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 en la entidad, con los cuales Hidalgo llegó a 100 mil 415 casos de la enfermedad.

Además, dos personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento en las últimas 24 horas, lo que no ocurría en la entidad desde el 30 de mayo pasado. Así, luego de 38 días sin fallecimientos, el acumulado de víctimas mortales llegó a 8 mil 221.

Llega Hidalgo a 100 mil contagios de Covid-19; registra nuevamente muertes
Foto: Especial

El pasado 4 de julio, en conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, y el subsecretario de Salud, José Domingo Casillas Enríquez, informaron que las clases presenciales se suspenderían en 11 municipios de Hidalgo debido al incremento de contagios, principalmente entre la comunidad educativa.

Ambas secretarías calificaron dicha determinación como “de vital importancia” para las escuelas, pues en las últimas cuatro semanas se registró un aumento de casos de 109 por ciento en instituciones de educación básica.

A pesar del anuncio, algunos centros educativos han hecho caso omiso al mandato de las autoridades.

De acuerdo con datos de la Ssa, en Hidalgo actualmente hay 3 mil 326 casos activos, correspondientes a personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, por lo cual se encuentran en
periodo infeccioso.

A diferencia de las cuatro oleadas anteriores, las autoridades detectaron que actualmente los contagios están afectando principalmente a niños y adolescentes.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pidió tomar en cuenta de que dicho grupo etario no ha completado su esquema de vacunación, por lo que su sistema inmunológico aún genera anticuerpos para combatir al virus.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad