Rehabilitarán las plantas de carbón
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Para enfrentar los apagones en el país, generados por la falta de gas natural proveniente de Estados Unidos, el gobierno está poniendo en marcha plantas que usan carbón y combustóleo, informó ayer el presidente López Obrador.

“Hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte, esto afectó la producción de gas, la distribución del gas. Las plantas de generación de energía eléctrica se operan con gas. Se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas, o sea, está grave la situación en Texas. Estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando andar plantas de combustóleo, estamos echando a andar plantas con carbón para enfrentar la emergencia”, señaló.

En la mañanera, el mandatario aseguró que estas plantas a base de carbón y combustóleo –que son altamente contaminantes– permitieron que se generara un 75 por ciento de la energía que se perdió el primer día del apagón.

Confirmó la puesta en operación de las plantas de la región carbonífera de Coahuila, además de una planta de carbón y de combustóleo en Guerrero.

“Estas plantas nos han permitido, el primer día de la crisis, que se generara un 75 por ciento de lo que se dejó de producir. Se planteó poner en operación todas las plantas de la carbonífera que estaban paradas. Tuvimos también el problema de que se congelaron y hubo que esperar, pero ya se está generando energía y esto va a ayudar a que no nos falte”, comentó.

Informó que Pemex entregará combustóleo a precio bajo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reactivar las plantas de la carbonífera que estaban detenidas: “Ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la Comisión Federal de Electricidad y entregarlo a precio bajo”.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad