fbpx
HidalgoNoticias

Sobreseen un amparo de Badillo Ramírez


El Juzgado Segundo de Distrito sobreseyó el juicio de amparo 832/2020, interpuesto el 23 de octubre por el exalcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez contra las conferencias realizadas por el Concejo, en las que dio a conocer supuestas irregularidades detectadas en la administración del pesista.

Según el acuerdo en la lista del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), el exedil estableció como sus garantías individuales violentadas las establecidas en los artículos 16 (nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones), 14 (a ninguna ley se dará efecto retroactivo) y 19 (el Ministerio Público solo podrá solicitar al juez la prisión preventiva) de la Constitución Política Mexicana.

El 16 de octubre, Criterio informó que Mariano Gómez, vocal ejecutivo del Concejo, interpuso la denuncia RAC-CAT 05-2020-02095 ante la Fiscalía de Delitos Anticorrupción contra el exedil por enriquecimiento ilícito.

Recordó que Badillo Ramírez prometió edificar un puente en la comunidad Panacaxtlán, lo que no cumplió.

Además, el puente Vado se derrumbó en la localidad Rancho Viejo debido a una mala planeación de la obra.

Por otra parte, la Contralo-ría realizó observaciones por más de 5 millones de pesos en 2019, correspondientes a la adquisición de combustible, y se detectaron irregularidades que pueden ser hechos constitutivos de delito.

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button