
Continúa la búsqueda por invalidar el nombramiento de Francisco López Sánchez de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora el asunto llegó a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La militante del partido del sol azteca, Mariela Escamilla Cortes, recurrió al TEPJF para buscar controvertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), órgano que decidió revocar la determinación del Órgano de Justicia Intrapartidaria y restituir a López Sánchez como presidente del partido en Hidalgo.
Ello, luego de que Escamilla Cortes denunció que el entonces dirigente estatal no era militante del partido, por lo que no podía ser ostentar el cargo antes mencionado.
Sin embargo, tras el fallo del TEEH en favor de Francisco López Sánchez, la militante ingresó un juicio de reconsideración constitucional con el expediente SUP-JDC-163/2023 ante la Sala Regional de la Ciudad de México para controvertir la determinación que marcó la continuidad del dirigente perredista.
Cabe señalar que el TEEH tomó dicha determinación el pasado 18 de abril al considerar que no fue presentada en tiempo y forma ya que la denuncia se ingresó casi dos años después de su nombramiento.
“Si la decisión tomada por los órganos del PRD no fue combatida en tiempo y forma, entonces se estima que lo resuelto goza de definitividad y certeza”, señaló en aquella ocasión la presidenta magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga.
Luis Godínez l Pachuca
Te puede interesar: Angélica Medina acusó le fueron embargados 5 perros en un proceso de juicio mercantil
Angélica Medina, quien el jueves pasado acusó que en un proceso de juicio mercantil le fueron embargados 5 perros, aseguró que a pesar de que ya realizó el pago de 9 mil pesos correspondientes a la suma original que debía a una persona, no le han devuelto a sus mascotas.
Como prueba proporcionó una cédula avalada por la jueza segunda mercantil Marisol López Barrera en la que se acredita el pago de la suma mencionada, además de que en ella se precisa que se le regresen los bienes que le fueron embargados el pasado 20 de abril, es decir, sus cuatro perros pug y un chihuahua, hecho que le había sido negado hasta la tarde de este lunes.