fbpx
HidalgoNoticias

Sí hubo registros, lista del IEEH es “parcial”: Olvera


Luego de que Criterio informó en su edición del jueves que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo no postuló candidaturas en nueve municipios, el representante del organismo político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, afirmó que sí se realizaron los registros.

Sostuvo que “es falso” que se haya omitido la inscripción de planillas de Atlapexco, Mineral del Chico, Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochicoatlán y Yahualica, así como en Juárez y Metztitlán, donde va en coalición con los partidos Encuentro Social Hidalgo, Verde Ecologista y del Trabajo.

Además, aseguró que el listado que publicó el IEEH el lunes pasado, mismo en donde no aparecen las inscripciones a dichos municipios, es “parcial e incompleto”, por lo que insistió en que Morena sí realizó dichos registros. “Como diría mi presidente de la República: yo tengo otros datos. Tenemos respaldo documental”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, dijo que “tiene entendido” que sí se realizaron los registros de esas nueve demarcaciones; además, indicó que la lista definitiva es la correspondiente al dictamen que el IEEH dará a conocer el 4 de septiembre, cuando niegue o avale las candidaturas.

Además, mencionó que Morena registró aspirantes para los 84 municipios, independientemente de las 25 que acordó con PESH, PT y Verde.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button