Interpone juicio Olvera Mota por su destitución de Morena
 
Hace (41) meses
 · 
juicio Olvera Mota destitución Morena
Compartir:

El exrepresentante propietario ante el Instituto Estatal de Hidalgo (IEEH) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Olvera Mota interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) por la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que canceló su registro como militante.

El expediente TEEH-JDC-274-2020 busca revocar la resolución del documento CNHJ-HGO-534/2020, en el que se determinó destituirlo como representante del partido ante el Consejo General del IEEH y le fue cancelado su registro en el padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero.

El pasado 19 de octubre, dicho organismo partidista informó que la queja interpuesta por Alicia Apolonio Lechuga el 26 de agosto en oposición a “presuntas actuaciones contrarias a nuestra normatividad por parte de Alejandro Olvera Mota por actos que, a su decir, vulneraron sus derechos político electorales (no fue registrada como regidora en la planilla de Mineral de la Reforma)” fue fundada.

Por esto, tras el análisis de las pruebas, la comisión acreditó la falta estatutaria por parte del integrante de Grupo Universidad.

En tanto, morenistas ingresaron juicios ante el tribunal electoral local por la omisión de ser registrados en planillas municipales a pesar de resultar insaculados para la elección del 18 de octubre, por lo que el TEEH acreditó las irregularidades y ordenó restablecer las candidaturas.

Además, el IEEH negó el registro de planillas en San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Atlapexco, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochicoatlán y Yahualica por presentarlas extemporáneamente.

Dan regiduría

  • El 5 de septiembre, Criterio publicó que el TEEH solicitó a Olvera Mota, representante de Morena ante el IEEH, registrar a Apolonio Lechuga en la quinta regiduría de la planilla del partido en Mineral de la Reforma, ya que fue seleccionada en el sorteo realizado el 14 de agosto pasado

Adela Garmez l Pachuca

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 39 del presente año, se registra un exceso de mortalidad acumulado por todas las causas de 32 por ciento.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que en la entidad el incremento de muertes comenzó en la semana epidemiológica 18, de manera irregular, hasta alcanzar un pico máximo en la semana 29.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad