Morenistas hallan propaganda de comicios pasados
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) localizaron, en la sede del partido estatal, una bodega llena de propaganda correspondiente a las elecciones municipales pasadas, la cual no fue repartida entre los candidatos.

Desde el martes pasado, integrantes del Frente Obradorista de Hidalgo, encabezados por Armando Monter, y adeptos del instituto guinda tomaron las instalaciones y pidieron la renuncia de los integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo estatales, debido a que su periodo en el cargo concluyó en 2018. Asimismo, acusaron la imposición de postulantes para la renovación del Congreso local.

Por lo anterior, ayer llevaron una asamblea en la sede del partido para decidir el rumbo de este y durante la reunión dieron a conocer a los militantes los objetos que fueron guardados en la bodega, en la cual había playeras, paraguas, banderas, lonas, volantes, entre otras cosas, de los candidatos a presidentes municipales del proceso electoral pasado.

En entrevista, Javier Baños Morales, exaspirante a alcalde en Mineral de la Reforma, dijo que en la junta acordaron nombrar a representantes de los 18 distritos electorales locales para las elecciones de junio y adelantó que este viernes asignarán a comisionados del Comité Estatal, en sustitución de los actuales dirigentes.

Indicó que notificarán al Comité Ejecutivo Nacional sobre lo sucedido en los últimos días y pedirán el nombramiento de un delegado temporal para que se encargue del proceso comicial para la designación de diputados locales.

Asimismo, indicó que una vez que concluya este proceso van a pedirle al organismo nacional que convoque a la militancia a elegir a la nueva dirigencia del partido en la entidad.

Acusa anomalías

  • Tras su renuncia como representante de Morena ante el IEEH, en noviembre de 2020, Alejandro Olvera Mota acusó a los entonces presidente del Consejo Estatal del partido y secretario de Formación Política, Andrés Caballero Zerón y Carlos Mendoza Álvarez, respectivamente, de haber actuado de manera facciosa en el pasado proceso electoral para dejar a los candidatos abandonados y sin financiamiento
  • Además, aseguró que, de los 19 millones que recibió el instituto guinda por prerrogativas, los postulantes no obtuvieron nada

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad