Por segundo día, menos de 10 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

LUCA SOLA / AFP

Compartir:

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó menos de 10 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, toda vez que, de acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, este lunes fueron diagnosticadas nueve personas como portadoras de la cepa viral, así como cinco defunciones en las últimas 24 horas.

En ese sentido, las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 700 y 7 mil 604, respectivamente; además, 255 hidalguenses continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, lo que significa que 24 personas se recuperaron recientemente y la desocupación hospitalaria es del 78 por ciento en general.

Asimismo, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que la próxima semana podría observarse un descenso considerable de casos de Covid-19, toda vez que ya se tiene una cobertura de vacunación completa en el 68 por ciento de la población en Hidalgo, lo que significa que fueron aplicadas 2 millones 192 mil 062 dosis.

Además, la jornada de vacunación de esta semana contempla la administración de 146 mil 850 biológicos en 12 municipios.

El estado transita por la segunda semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de propagación del virus– con una tendencia a la baja en el número de casos registrados diariamente; no obstante, las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia debido a que la temporada invernal ya está presente en el país y se pronostican descensos en las temperaturas.

Por ello, se cuentan con 140 mil dosis de vacuna contra la influenza, biológico que empezará a aplicarse a los grupos de riesgo en breve.

 

Adela Garmez

 

Pachuca

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que durante la última semana de vigilancia epidemiológica ante el regreso a clases se han detectado 11 casos activos de coronavirus.

Según el galeno, seis de estos contagios corresponden a alumnos; tres, a docentes, y dos, a personal administrativo.

Sin embargo, Benítez Herrera aseveró que estos casos no se dieron dentro de las escuelas, sino en el entorno familiar o con amistades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad