Por segundo año, SEP pide no reprobar estudiantes
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Por segundo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió no reprobar a los alumnos en el ciclo escolar 2021-2022, debido a la pandemia de Covid-19.

La SEP señaló que los alumnos de nivel básico (primaria y secundaria) no podrán obtener una calificación menor a seis.

El 28 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas para la conclusión del ciclo lectivo y el inicio del ciclo 2022-2023.

Asimismo, se indica que el registro de calificaciones finales para el ciclo 2021-2022 tomará en cuenta los logros de aprendizajes y considerará la participación en las actividades llevadas a cabo por los docentes.

Desairan 15 estados calendario de la SEP: terminarán ciclo escolar
Foto: Óscar Sánchez

Además, los padres de familia podrán apoyar en la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijos durante el periodo de evaluación.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a seis”, indica el documento.

Además, para facilitar que los estudiantes pasen de año, el acuerdo permite la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos, pero traslada la responsabilidad a las entidades y los docentes.

“Se exhorta a las autoridades educativas de las 32 entidades del país, docentes, madres y padres de familia o tutores, y demás integrantes del sistema, a facilitar la reincorporación de los estudiantes al servicio educativo y a generar condiciones para prevenir y atender el abandono escolar”, expone.

También se establece un periodo extraordinario de recuperación desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Con los resultados obtenidos en las valoraciones diagnósticas, se diseñará un plan de atención de aprendizajes prioritarios elaborado bajo el esquema de nivelación por grado escolar y asignatura, según el nivel de que se trate.

Asimismo, para asegurar la reincorporación de los estudiantes que se encuentran con estatus de baja en el sistema, se aplicarán las Normas específicas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la educación básica.

La inscripción y reinscripción de alumnos se hará de manera inmediata al nivel que corresponda, ya sea presencialmente o en línea, con el fin de garantizar su ingreso al servicio educativo.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad