fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Seguirán bajas temperaturas: en El Chico, hasta 4° Celsius


Un marcado descenso de la temperatura se ha sentido en los 84 municipios del estado, donde el termómetro ha registrado hasta 4 grados en las últimas 72 horas, según la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, Mineral del Chico se ubicó entre las regiones más frías, pues el mercurio bajó hasta los 4 grados centígrados, mientras que en Taxhimay –una de las 18 estaciones climatológicas de la entidad– la temperatura descendió a 5 grados Celsius.

En La Esperanza, Tulancingo, el medidor marcó 8 grados; en tanto, en Pachuca se han registrado hasta 10, aunque la sensación térmica ha sido menor, a causa de las rachas de viento que azotan a la ciudad.

De acuerdo con el director general de Protección Civil de la entidad, Enrique Padilla Hernández, las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, pues aunque el frente frío 26 se extingue, el número 28 se aproxima al territorio nacional.

Además, en la entidad hay condiciones para el desarrollo de lluvias, entre ligeras y moderadas, y para la presencia de nieblas y neblinas en la zona montañosa.

“El ambiente prevalecerá de fresco a templado y ventoso por cambio de presión”, indicó el funcionario estatal.

Padilla Hernández recomendó a la población tomar medidas preventivas, como reforzar el abrigo, principalmente entre la población vulnerable, como niños y adultos mayores.

Instó a no encender anafres al interior de los hogares, pues recordó que las emisiones de dióxido de carbono pueden provocar desde una intoxicación hasta la muerte.

CLIMA GÉLIDO

4 grados se registraron en Mineral del Chico durante las últimas 72 horas

5 grados fue la temperatura más baja en la estación climatológica de Taxhimay

10 grados Celsius marcó el termómetro en Pachuca, pero la sensación térmica es menor por los vientos de la capital

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

Pese a desabasto en Pachuca, no haremos paro de labores: transportistas

Noticias relacionadas

Back to top button