Se enfrentan ambulantes y policías en Tizayuca
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Decenas de ambulantes se enfrentaron con policías de Tizayuca tras romper el diálogo durante la mesa de trabajo entre líderes de semifijos y representantes de la alcaldía.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando los vendedores tomaron la presidencia y obligaron a evacuar a funcionarios, luego de que fueran informados que sus puestos serían retirados de la avenida Juárez.

Por su parte, el ayuntamiento designó a una comisión, en la oficina de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, para explicarles la decisión, pero no estuvieron de acuerdo y comenzó la pelea con los agentes, en la cual el comisario Antonio Florido resultó lesionado.

Los oficiales detuvieron a uno de los iniciadores de la trifulca, lo que provocó que los inconformes arremetieran contra dos patrullas durante el traslado del individuo a barandilla.

Al lugar, arribaron integrantes de la Policía estatal que controlaron la situación; los comerciantes se replegaron a la explanada municipal y, minutos después, se dispersaron; mientras, en oficinas y acceso a la presidencia quedaron destrozos.

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, condenó estos hechos y dijo que actuarán conforme a la ley para continuar con el reordenamiento de puestos ambulantes en el centro de la ciudad.

La presidencia lleva a cabo un plan de reubicación de comercio informal de la ciudad.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad