fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En ascenso, hospitalización, mortalidad y contagios de Covid, en Hidalgo

Desde octubre, los tres ámbitos han aumentado gradualmente


Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que Hidalgo se mantiene en una fase de ascenso en hospitalización, mortalidad y contagios de Covid-19.

Mencionó que, desde octubre, los tres ámbitos han aumentado gradualmente, hasta llegar a la segunda semana de enero, cuando la entidad presenta 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de Covid-19, así como 3 mil 986 fallecimientos, y así Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

En ascenso, hospitalización, mortalidad y contagios de Covid, en Hidalgo

Este lunes, fueron confirmados 97 nuevos contagios del agente patógeno; asimismo, 30 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

De dicho número de fallecimientos, 28 corresponden a oriundos del estado y dos a ciudadanos foráneos (Querétaro y Ciudad de México).

Hasta el momento, los únicos municipios sin muertes por Covid-19 son Nicolás Flores, Pisaflores y Eloxochitlán.

Solo 33 municipios del sur, en semáforo rojo

Aunque de acuerdo con la semaforización federal Hidalgo está en rojo –riesgo máximo de contagio por Covid-19-, los 51 municipios del estado que estaban en naranja permanecerán así, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

El titular de Salud explicó que más de 60 por ciento de los contagios de coronavirus se concentran en la franja sur del estado, es decir, en los 33 municipios que ya estaban en rojo.

En conferencia de prensa, el galeno definió que, en aras de no colapsar la economía estatal, la dependencia a su cargo lleva a cabo una estratificación del riesgo epidemiológico, de modo que las 33 demarcaciones previamente clasificadas como zona de riesgo permanecerán en máxima alerta de contagio.

Redacción web

 

También te puede interesar Se cumplen 2 semanas de restricciones por Covid-19

Hoy se cumplen dos semanas de que el gobierno estatal ordenó el cierre de comercios considerados no esenciales en 33 municipios de la entidad ante el incremento de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19, con la oposición de algunos organismos empresariales.

El pasado 5 de enero, día en que la administración de Omar Fayad Meneses dio a conocer dicha medida, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo se negó a que sus afiliados dejaran de vender en piso, con el argumento de que cumplían con todas las acciones emitidas por las autoridades.

Noticias relacionadas

Back to top button