Sancionan a restaurantes del Zócalo por abusos a consumidores
 
Hace (17) meses
 · 
Sancionan a restaurantes del Zócalo por abusos a consumidores
Compartir:

Cuatro restaurantes alrededor del Zócalo de la Ciudad de México han sido sancionados y deberán pagar una multa por presuntos abusos hacia los consumidores.

Después de que autoridades anunciaron que se iniciarían inspecciones a los establecimientos, principalmente del primer cuadro de la Capital, tras quejas por abusos en los precios, este miércoles informaron los primeros castigos.

“Cuatro fueron sancionados, que va a terminar en multa, estos cuatro viendo al Zócalo”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia del Gobierno capitalino.

Sin embargo, no explicó los motivos por los que fueron sancionados, ni la cantidad por multa que deberán pagar.

El funcionario federal dijo que además se han visitado otros lugares para apercibir sobre medidas que deben respetar.

“Visitamos ya en plan de capacitación visitamos 25 establecimientos en el Zócalo, que son de siete dueños, o sea, realmente los restaurantes de la zona Centro, son de siete empresarios, siete familias, también dialogamos con las siete familias”, dijo.

Sheffield aseguró que no había problemas similares con los cobros en 2019, dijo que esto cambió este año y que “intuyen” que cambiaron su esquema de trabajo, aunque no lo confirmaron. No obstante las revisiones, dijo, sí puede haber precios elevados en los restaurantes del Zócalo, según lo que se esté ofreciendo, pero lo que no debe de haber es que falta de precios a la vista y cobros no advertidos.

“Lo más importante es que haya información”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Que decida el consumidor si entra al establecimiento o no, pero que haya suficiente información, que no haya sorpresas y que en esas sorpresas no haya abusos, eso es lo que ha estado ocurriendo en algunos de los establecimientos de aquí”.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigo el contenido de varias marcas de atún, lo que dio como resultado que Dolores y Tuny son las más consumidas y las que mejor salieron en la evaluación.

Esas marcas tienen menor cantidad de soya, de entre 18 que Profeco revisó por la presencia de dicho ingrediente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad