Prevé Salud Hidalgo cierre de bares, antros y más restricciones en diciembre
 
Hace (40) meses
 · 
Salud Hidalgo cierre bares antros restricciones diciembre
Compartir:

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, externó que desde el próximo lunes podrían implementarse medidas como la suspensión de actividades, nuevamente, de restaurantes y que se vendan solo productos para llevar y agregó que lugares como bares y antros serán cerrados de inmediato.

“En Hidalgo estamos en el peor momento de la pandemia”, señaló y dijo que se podría retomar el Hoy no circula como se aplicó en mayo, cuando los automóviles particulares no transitaban hasta tres veces por semana.

En entrevista en el programa A Criterio de… el funcionario comentó que la aseveración que hizo es porque, al número de casos registrados diariamente, se suma el cansancio del personal sanitario, insumos insuficientes e infraestructura desgastada.

Además podría hacerse más riguroso el programa Hoy No Circula Hidalgo para tratar de bajar la movilidad en el estado.

Antros y bares reciben el tercer golpe en pandemia

Benítez Herrera atribuyó la movilidad de las personas al hartazgo de tantos meses de confinamiento, por lo que decidieron salir a realizar actividades, entre ellas, las elecciones, el Xantolo y el Buen Fin, que atrajo a grandes cantidades de personas a espacios comerciales.

Por lo anterior, el titular de Salud Hidalgo indicó que hay una ocupación hospitalaria en el estado de 40 por ciento, aunque aclaró que en la zona sur de la entidad, particularmente en nosocomios del IMSS e Issste, han registrado una ocupación de 100 por ciento, por lo que la alternativa de atención es la canalización de pacientes a los que sí hay espacios disponibles.

Continuará Hoy no circula en Hidalgo durante agosto - Independiente de Hidalgo

Apeló a que no sea necesario ocupar las camas de hospital, lo que se puede lograr reduciendo la visita a espacios lúdicos, bares, gimnasio, centros deportivos.

El funcionario de Hidalgo indicó que los contagios de coronavirus están ocurriendo por la gente que no tiene los cuidados suficientes, principalmente jóvenes y adultos jóvenes, por las actividades que realizan en bares y lugares públicos, lo que causa que se contagien y después lleven el virus a su casa.

Añadió que esperan que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegue este mes; sin embargo, puntualizó, no se trata de la solución definitiva ante el SARS-Cov-2, pues este tipo de coronavirus tiene una capacidad de mutabilidad importante; además, dijo, no todas las personas desarrollan anticuerpos para generar inmunidad, por lo que se deben seguir tomando las medidas sanitarias.

Sara Elizondo

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que hay hospitales saturados en la entidad ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

En entrevista con un programa radiofónico local, el titular de la SSH señaló que en días recientes, los hospitales del IMSS e ISSSTE en Pachuca se vieron rebasados, mientras que el de Tula y el de Ixmiquilpan se encuentran muy cerca del cien por ciento de ocupación.

De acuerdo al portal de la Secretaría de Salud federal, en la entidad son siete hospitales los que se encuentran ya sin disponibilidad de camas de hospitalización general, los cuales son: Zimapán, Integral Jacala, IMSS Tizayuca, ISSSTE Pachuca, Ixmiquilpan y Villa Ocaranza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad