fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hospitales en Hidalgo se saturan por Covid-19, confirma Salud

Ante el aumento de casos de Covid-19, hay clínicas que ya se han visto rebasadas


El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que hay hospitales saturados en la entidad ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

En entrevista con un programa radiofónico local, el titular de la SSH señaló que en días recientes, los hospitales del IMSS e ISSSTE en Pachuca se vieron rebasados, mientras que el de Tula y el de Ixmiquilpan se encuentran muy cerca del cien por ciento de ocupación.

De acuerdo al portal de la Secretaría de Salud federal, en la entidad son siete hospitales los que se encuentran ya sin disponibilidad de camas de hospitalización general, los cuales son: Zimapán, Integral Jacala, IMSS Tizayuca, ISSSTE Pachuca, Ixmiquilpan y Villa Ocaranza.

Debajo de estos vienen los hospitales del IMSS en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji, con 86, 95 y 94 por ciento, respectivamente.

Ante esto, Benítez Herrera indicó que se ha trasladado a pacientes a hospitales que tienen mayor disponibilidad, como es Tulancingo, Huehuetla, el Inflable de Pachuca o el del Valle del Mezquital, entre otros, en una situación que tiene intranquilas a las autoridades.

Debido al aumento de casos, Salud podría aumentar en próximos días las medidas sanitarias en la entidad, como cierre de bares, cantinas y salones de fiesta, negar el acceso de niños a centros comerciales, entre otras, apuntó Benítez Herrera.

Por otro lado, indicó que esperan en próximos días la confirmación de cuántas dosis recibirán de la vacuna de Covid-19 en Hidalgo, la cual podría llegar después del 10 de diciembre, de acuerdo a la información federal.

Este viernes se conocerá en qué semáforo estará Hidalgo para la próxima quincena.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Diagnostican 106 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

Durante este miércoles, en Hidalgo 106 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, mientras otros 17 individuos fallecieron a causa de complicaciones del padecimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button