Este es el salario de un trabajador de la salud en el IMSS
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La carrera de médico es una de las más solicitadas en el país, en gran parte por lo bien remunerada que es a la hora de ejercer, incluso en dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el IMSS hay varios salarios que se manejan para los trabajadores de la salud y es una de las instituciones consideradas como las que mejor pagan.

El organismo público descentralizado tiene un tabulador en el que manejan diferentes salarios, siendo el más bajo el de médico general con 8 mil 829.88 pesos mensuales; le sigue el de médico no familiar con 11 mil 629.94 pesos.

Cabe mencionar que estos sueldos están aprobados para la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo vigente al 2023.

Los montos varían según la especialización del médico; en cualquiera de las modalidades se contempla una jornada laboral de ocho horas diarias.

Foto. Especial

El salario no contempla cantidades correspondientes a las prestaciones, por lo que el sueldo puede también variar y aumentar de acuerdo con la antigüedad y el nivel de especialización; tampoco aplica para puestos directivos,

En el caso de los médicos residentes, el salario se contabiliza en el tabulador de acuerdo con el año de estudio en el que se encuentren y con los años que dure la especialización, así los residentes R1 ganan 5 mil 667.44 pesos, los R2 cobran 6 mil 116.90 centavos: los residentes que estudien hasta por ocho años tiene un sueldo de 7 mil 222.70 pesos.

Redacción Web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad