Retorno al rojo en Hidalgo, por nuevos criterios: Benítez Herrera
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Tras confirmar que Hidalgo retorna al rojo en el semáforo epidemiológico —lo que implica un riesgo máximo de contagio— del 20 al 26 de julio, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, acotó que la dependencia homóloga federal (Ssa) modificó el valor de los criterios para conformar dicha herramienta.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, expuso que, al cambiar los indicadores de evaluación, se propició que el estado retrocediera del naranja al rojo: “De manera intempestiva, estos criterios se modifican y el valor de cada uno de estos cambia”.

La suficiencia hospitalaria, que anteriormente, a nivel nacional, era de 50 por ciento, pasó a 30; la tendencia a hospitalización, de 20 a 30 puntos porcentuales; el indicador de síndrome covid, que valía 20 por ciento, ahora es de 30, y el índice de positividad se mantiene en 10, explicó el galeno.

Destacó que “Hidalgo cuenta con buenos indicadores”, por ejemplo, en el primer rubro; asimismo, reconoció que es obligación del estado contar con recursos materiales y humanos; sin embargo, la población debe hacer la parte que le corresponde dentro de la contingencia sanitaria.

“Han transcurrido más de cien días de pandemia, en los cuales el personal de Salud no ha parado; además, aunque se procuró una reserva de medicamentos, esta es finita”, advirtió.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1324776394387735/

Benítez Herrera dijo que el gobernador Omar Fayad Meneses ha solicitado a su gabinete que, a su vez, demanden a los ayuntamientos cumplir con los lineamientos sanitarios indispensables para que operen los sectores económicos, ya que, reconoció, “la gente difícilmente se va a confinar voluntariamente”.

Abundó que se trabaja en una serie de medidas para reactivar la economía, aun en semáforo rojo, pero con las medidas preventivas, como uso de cubrebocas y en acato de la sana distancia.

PRUEBAS DE DETECCIÓN

16 mil 328 pruebas rápidas de detección de coronavirus ha a aplicado la SSH, estimó el titular de la dependencia

10 por ciento ha arrojado resultado reactivo

60 mil de estos tests se destinaron a 16 municipios, informó el gobernador el 26 de junio pasado

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad