fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Retiran a ambulantes de inmediaciones de plaza Constitución, en Pachuca

Autoridades locales se comprometieron a reubicar a los semifijos del Centro Histórico a las instalaciones de la feria


Para evitar la instalación de ambulantes en las inmediaciones de la plaza Constitución, en Pachuca, elementos de las policías municipal y estatal llevaron a cabo un operativo; sin embargo, los vendedores se manifestaron y pidieron “piso parejo” para las ventas durante la temporada decembrina.

No obstante, después de una reunión con autoridades locales, el líder de la Unión de Comerciantes Independientes de Tradiciones y Temporadas de Pachuca informó a sus agremiados que estas se comprometieron a reubicar a los semifijos del Centro Histórico a las instalaciones de la feria, ya que en estas fechas no se permitirá que se coloquen en las calles.

Asimismo, aseveró que no se les cobrará derecho de piso, aunque la venta de pirotecnia podría cancelarse debido al riesgo que representan esos artefactos.

Fotos: Saúl Hernández

Sin embargo, los afiliados solicitaron que la reubicación se extienda hasta enero, ya que también es una temporada importante para la venta de juguetes, por lo que la comisión que sostendrá una reunión mañana con las autoridades municipales se comprometió a solicitar dicha extensión.

Por otra parte, debido a que el director de Mercados, Comercio y Abastos, Pedro Solares, informó que volverían a efectuar el operativo para el retiro de ambulantes y, con el fin de evitar romper los acuerdos a los que llegaron comerciantes y autoridades municipales, es que decidieron retirarse de la iglesia de la Asunción y esperar a que mañana se les indique cuándo podrían arribar a las instalaciones de la feria.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar Piden que solo haya informales de Hidalgo en calles de Pachuca

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro Pachuca, dijo que el crecimiento del ambulantaje en el último año se ha triplicado, en comparación con anteriores, e hizo un llamado para que se regule mediante la permisión de colocación únicamente a originarios de Hidalgo, con el objetivo de evitar un descontrol durante época navideña.

Noticias relacionadas

Back to top button