Rescatan a 113 migrantes retenidos en una casa en Sonora
 
Hace (11) meses
 · 
Rescatan a 113 migrantes retenidos en una casa en Sonora
Compartir:

Un total de 113 migrantes fueron rescatados este sábado en San Luis Río Colorado, Sonora, tras un operativo que permitió, primero, localizar con vida a 10 colombianos reportados como desaparecidos.

Sanos y a salvo fueron rescatados 113 migrantes en #SanLuisRíoColorado por integrantes de la  @MesaSegSonora, en el operativo táctico logran detener a cinco sujetos”, reportó la Fiscalía del estado en un comunicado.

Además, la dependencia detalló que en el operativo detuvo a cinco sujetos como probables responsables del “agravio contra los migrantes”.

Entre los detenidos, dos de Honduras y los otros tres de Sonora, agregó la Fiscalía.

Dan atención médica a 113 migrantes rescatados en Sonora

Las personas rescatadas se encontraban dentro de una casa en la colonia El Mezquite,precisó.

Mientras que fueron llevadas a instalaciones de la Academia de Policía Municipal para recibir atención médica y acompañamiento por la comisión que atiende víctimas de delitos.

Buscan a 10 colombianos y encuentras también a otros 113 migrantes en Sonora

Los 10 migrantes colombianos que habían desaparecido en su paso por Sonora fueron localizados y recibirán tarjetas de visita por razones humanitarias, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) la noche del viernes.

“Por ser víctimas de un probable delito en territorio nacional, el Instituto Nacional de Migración les otorgará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias y la asistencia que requieran“, indicó el INM en un comunicado.

Sin embargo, la autoridad no dio más detalles del estado en que se encuentran los migrantes colombiados, todos mayores de edad (tres mujeres y siente hombres).

Montan operativo tras desaparición de 10 colombianos en Sonora

Autoridades de Sonora desplegaron un operativo para localizar a diez migrantes colombianos que habrían sido secuestrados cuando intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos, informó el viernes pasado la Secretaría de Seguridad local.

“A partir de una solicitud del consulado general de Colombia en México, la Mesa de Seguridad realiza operativos para localizar a 10 personas colombianas, luego que familiares perdieran el contacto”, informó la dependencia en su página de Facebook.

La última comunicación se produjo cuando los migrantes se encontraban en San Luis Río Colorado, desde donde buscaban cruzar a Estados Unidos, añadió la secretaría.

Con información de ANimal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad