Resalta Obrador inversión en Tula
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: CEPROPIE

Compartir:

Al referirse a la industria eléctrica nacional y debido a los cuestionamientos por la compra de plantas a Iberdrola, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inversión realizada en dicha infraestructura no representa ni 75 por ciento de lo que se invierte en las dos coquizadoras que se construyen en Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que para adquirir 13 plantas de energía a la empresa española se destinan 6 mil millones de dólares, mientras que en las estaciones de coquización se aplican 10 mil millones, recursos que no provienen de deuda, afirmó, sino del presupuesto federal.

El presidente remarcó que el petróleo es de la nación y se ha mantenido así, a fin de que sea una “palanca” del desarrollo del país y no aumenten los precios de los combustibles.

Planta coquizadora de Tula, lista a inicios de 2024: Obrador
Foto: Miguel A. Martínez

Anteriormente, Obrador había estimado que la construcción de la coquizadora de Tula de Allende culmine en noviembre de este año, pues registra avance de 88 por ciento; asimismo, el proyecto incluye el desarrollo de cinco plantas de servicio nuevas, dos subestaciones eléctricas, una torre de enfriamiento y una generadora de hidrógeno.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que dicho proyecto fue iniciado durante el sexenio pasado; sin embargo, lo abandonó, aunque ya se habían invertido mil 600 millones de dólares, por lo que la presente administración federal lo retomó y prevé entregarlo.

Yuvenil Torres | Pachuca

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó que se seguirá trabajando de manera cercana con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), además de que impulsará ante el Congreso estatal reglas contra el lavado de dinero.

El procurador interino recordó que ya se estableció contacto con la Embajada de Estados Unidos para dar con el paradero de César Mora Velázquez, excontralor estatal, acusado del delito de peculado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad