Seguirá PGJH colaborando con la Interpol, dice Nieto
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó que se seguirá trabajando de manera cercana con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), además de que impulsará ante el Congreso estatal reglas contra el lavado de dinero.

El procurador interino recordó que ya se estableció contacto con la Embajada de Estados Unidos para dar con el paradero de César Mora Velázquez, excontralor estatal, acusado del delito de peculado.

Señaló que existe una ficha roja de por medio, a fin de localizar al exfuncionario; sin embargo, evitó mencionar si ya se determinó si se encuentra dentro o fuera del país, toda vez que hacerlo sería ponerlo sobre aviso.

“Estamos desahogando las líneas de investigación pendientes con la finalidad de presentarlo ante los tribunales y que sean los tribunales los que, conforme a derecho, resuelvan ese caso”, indicó.

Durante la visita de agregados policiales de América Latina y Europa, Nieto Castillo planteó que una de las ideas que tiene para la dependencia que encabeza es comenzar a trabajar en reglas contra el lavado de dinero, pues actualmente el estado no tiene establecidos los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de modo que la intención es impulsarlos en el Congreso local.

En ese sentido, expuso que parte de la Estafa Siniestra está “montada” en empresas fachadas, que, por un lado, presentan facturas falsas, y por otro, son de reciente creación, sin domicilio fiscal fijo y accionistas que no tienen perfil relacionado con ámbito empresarial, esquema mediante el cual se habrían desviado hasta 2 mil millones de pesos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Este martes, vecinos del barrio de San Bartolo, en Pachuca, festejaron los 20 años de vida de ¡Un bache!.

Con pastel, las mañanitas, vecinos de dicha colonia se manifestaron para pedir que arreglen este y otros baches que tienen en la zona.

Los colonos invitaron a los medios de comunicación a la calle prolongación Yucatán, para que fueran testigos de la manifestación, en la que aquejaron omisión para su reparación de todas las administraciones municipales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad