Resalta el Distrito de ciencia y salud de Hidalgo por proyectos nacionales
 
Hace (26) meses
 · 
Resalta el Distrito de ciencia y salud de Hidalgo por proyectos nacionales
Compartir:

En el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), ubicado en San Agustín Tlaxiaca, se desarrollan los principales proyectos biotecnológicos y farmacéuticos del país, indicó su coordinador general, Alejandro Franco Segura.

Lo anterior, tras una charla que Luis Velasco Velázquez, exintegrante de la Nasa, brindó a más de 400 jóvenes y de un recorrido que realizó por dicho recinto de la entidad.

Además, Velasco Velázquez se reunió con el gobernador Omar Fayad, con quien intercambió puntos de vista sobre las acciones que en materia de diplomacia científica impulsa el gobierno.

“Por todo el ecosistema y la infraestructura que se está creando en Hidalgo, la apuesta es la que otros estados y gobiernos deben hacer. Ahora es cuando, este es el tiempo”, dijo el experto.

El ingeniero mexicano, quien participó en la misión de la Nasa que colocó al rover Perseverance en la superficie de Marte, expresó que tuvo la oportunidad de ver las diferentes estrategias y la apuesta que el gobierno le está haciendo a la ciencia y la tecnología en el estado, por ello felicitó al gobernador y a todo su equipo.

“Hoy invito a todos los hidalguenses a sumarse a la apuesta y trabajo por la ciencia y tecnología, creo firmemente que es tiempo de hacer estas apuestas sobre el sector espacial para poner en alto el nombre de nuestro país”, expresó Velasco Velázquez.

A su vez, durante la presentación denominada El uber del rover Perseverance creado por un mexicano, que se realizó a través de la iniciativa Citnova Talks, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, se congratuló por la presencia del ingeniero mexicano y calificó como muy interesante y de gran impacto lo que compartió sobre lo que sucede en el espacio.

“Gracias por estar en Hidalgo y confirmar nuestra convicción de pensar en grande, transmitirlo a nuestros jóvenes y hacerles ver que se pueden lograr las cosas. Me da mucho gusto que contamos con la participación de más de 400 espectadores de siete universidades del estado”, señaló el funcionario estatal al extrabajador de la Nasa.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad