Descubren nueva especie de anaconda en la selva Amazónica

Especialistas la consideran la anaconda más grande del mundo

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland ha realizado un emocionante hallazgo en la vasta y enigmática selva amazónica: han descubierto una nueva especie de serpiente que podría ser la anaconda más grande del mundo. Esta revelación ha sido fruto de una expedición a la Amazonía ecuatoriana, donde los investigadores se unieron a los cazadores locales en una búsqueda que duró 10 días.

La expedición, llevada a cabo en la región de Bameno del territorio Baihuaeri Waorani, fue una colaboración entre científicos y la comunidad local, quienes habían invitado a la Universidad de Queensland para explorar la presencia de anacondas en la zona. Según los científicos, esta área alberga anacondas que, según rumores, podrían ser las más grandes del mundo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El profesor Bryan Fry, biólogo de la Universidad de Queensland y líder del equipo, compartió detalles emocionantes sobre el descubrimiento. Durante la expedición, el equipo tuvo la oportunidad de observar anacondas en su hábitat natural, algunas de las cuales alcanzaban impresionantes dimensiones. Una hembra de anaconda verde descubierta durante la expedición medía asombrosamente 6,3 metros de largo, lo que confirma la magnitud de estas criaturas.

Las anacondas verdes, conocidas por ser las serpientes constrictoras más grandes del mundo, representan un importante elemento del ecosistema amazónico. Sin embargo, su hábitat y su supervivencia enfrentan numerosas amenazas, incluida la deforestación, los incendios forestales, la sequía y el cambio climático.

El descubrimiento de esta nueva especie de anaconda verde del norte es significativo no solo en términos de biodiversidad, sino también como un recordatorio de la importancia de proteger los ecosistemas frágiles de la Amazonía. Los expertos enfatizan la necesidad de tomar medidas urgentes para conservar estos hábitats únicos y las especies que dependen de ellos.

Los detalles de este emocionante descubrimiento se publicarán en la revista MDPI Diversity, donde se discutirán las implicaciones genéticas y ecológicas de esta nueva especie de anaconda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad