Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el acumulado ascendió a 59 mil 760 infectados desde que fueron reportados los primeros casos en la entidad, en marzo del año pasado.

La dependencia informó de siete decesos, cifra que también representa una baja, ya que desde agosto superaba más de 20 defunciones diarias.

Hasta el corte de ayer, el acumulado es de 7 mil 357 muertes por complicaciones con la enfermedad; además, 994 se encuentran en tratamiento médico para erradicar la infección respiratoria que aún tiene presencia en 79 municipios.

Younger people lift surgical masks in the air. Finish with coronavirus. Covid 19 concept.

La entidad, según los indicadores, se encuentra en la posición 10 a nivel nacional respecto a los estados con menos casos activos de pacientes diagnosticados con coronavirus, solo detrás del Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Por otra parte, la ocupación hospitalaria general se ubica en 37 por ciento, aunque la de camas sin ventilador se encuentra en 40 puntos porcentuales, mientras que el área con ese aparato en 29.

La próxima semana se actualizará el semáforo de riesgo epidemiológico.

Adela Garmez I Pachuca

Para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre continuará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en 23 municipios de Hidalgo, en los que se dotará de segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 49 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, con la inmunización desarrollada por Sinovac.

En el caso de los cuarentones, la inoculación, que combate el virus SARS CoV-2, comenzará el martes 28 de septiembre en Mineral de la Reforma, Ajacuba, Apan, Atlapexco, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Zapotlán y Zempoala.

Al siguiente día, se iniciará en Cardonal y el jueves 30 en El Arenal y Santiago Tulantepec.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad