fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aplicarán vacuna anticovid en 23 municipios de Hidalgo

Los biológicos de AstraZeneca y Sinovac serán suministrados en primeras y segundas dosis


Para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre continuará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en 23 municipios de Hidalgo, en los que se dotará de segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 49 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, con la inmunización desarrollada por Sinovac.

En el caso de los cuarentones, la inoculación, que combate el virus SARS CoV-2, comenzará el martes 28 de septiembre en Mineral de la Reforma, Ajacuba, Apan, Atlapexco, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Zapotlán y Zempoala.

Al siguiente día, se iniciará en Cardonal y el jueves 30 en El Arenal y Santiago Tulantepec.

En lo que se refiere al comienzo de aplicación de la vacuna para “la chaviza”, dará inicio desde el lunes en Actopan, y en Atotonilco de Tula, se llevará cabo desde el martes con el biológico Coronavac, desarrollado por la farmacéutica china, Sinovac.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo detalló que publicará los horarios y sedes por municipio de manera gradual durante el fin de semana.

Para asistir a la vacunación, los interesados deben llevar credencial de elector, CURP, comprobante de la primera dosis (en su caso) y expediente de aplicación, con código QR y llenado con los datos del solicitante.

Además de que se recomienda consumir alimentos y medicamentos de manera normal, llevar ropa cómoda y llegar con 15 minutos de anticipación.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Disminuyen hospitalizados por coronavirus en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button