Reporta SSC saldo blanco tras el asueto
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Durante el asueto por Semana Santa, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Tulancingo, hubo incidentes menores, como siete percances viales, entre los que resaltó el choque entre una motocicleta y una camioneta Ranger, sin personas fallecidas.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la corporación, detalló que esta cifra corresponde del 11 al 16 de abril, lapso en el que atendieron faltas administrativas y riñas, derivadas del consumo de alcohol.

Fue hasta la madrugada de ayer, dijo el funcionario, cuando en el barrio San Ángel encontraron el cadáver de un sujeto, supuestamente linchado por pobladores de Santa María Asunción, quienes lo acusaban de presunto robo.

“Del 11 al 16 de abril, podemos decir que el saldo en el municipio fue blanco, salvo las faltas administrativas, personas que ingieren alcohol en la vía pública y alteraciones al orden”.
Abundó que los operativos “aleatorios” continuarán en la ciudad, sobre todo en la zona centro, donde, reconoció, se tiene la mayor carga de trabajo por reportes recurrentes de posibles hechos delictivos.

En la misma situación está la colonia Francisco I. Madero, lo cual, dijo, incide en el primer cuadro de Tulancingo, por lo que han redoblado la vigilancia en las calles Luis Ponce y Libertad, entre otras, por los reportes de robos a comercios.

Pidió a quienes son víctimas de la delincuencia que lo informen de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública municipal o a la línea de Emergencia 911, ya que hay quienes lo hacen horas después de que sucedió el hecho u optan por publicarlo en redes sociales, lo cual limita el pronto actuar de la corporación policiaca e impide llevar un registro real de la incidencia.

Sin embargo, durante el fin de semana pasado, las autoridades señalaron que hubo saldo blanco en la región.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad