fbpx
MéxicoNoticias

Renuncia Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Javier Jiménez Espriú dejará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“El ingeniero sostiene que los puertos deben de ser operados por la SCT y yo creo que por la cincunstancia actual y últimamente también por la entrada de contrabando y droga necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección”, señaló.

Esta renuncia se suma a la de Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), del 25 de mayo de 2019, y a la de Carlos Urzúa, de la secretaría de Hacienda, del 9 de julio de 2019.

En los 19 meses que duró su gestión, Jiménez Espriú no tuvo a su cargo los proyectos prioritarios del gobierno federal como son la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que realiza el Ejército, o la refinería de Dos Bocas, que coordina la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

A esto se sumó la decisión del presidente López Obrador de dejar el control de los puertos y de las aduanas al Ejército y la Marina, una situación en la cual manifestó su inconformidad el ingeniero Jiménez Espriú.

“Le agradezco su comprensión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia en relación a lo que ha mencionado. Para mí ha sido una gran satisfacción, usted debe saber en la carta que le envié que yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la Cuarta transformación”, dijo Jiménez Espriú tras separarse del cargo.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Gastan millones… ¡y avión TP-01 estaba a la intemperie!

Noticias relacionadas

Back to top button