Reitera llamado a quedarse en casa a la población de Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, reiteró el llamado a que la población acate las medidas de aislamiento para aplanar la curva de contagios de Covid-19.

“El mejor escudo contra el coronavirus es la puerta de tu casa. La mejor forma de vencer el miedo y la incertidumbre es actuar con disciplina y empatía”, dijo en un video difundido a través de redes sociales.

En su mensaje, el mandatario de Hidalgo señaló que dicha recomendación “hace una gran diferencia” en el combate al SARS-CoV-2.

Además, Fayad Meneses recomendó lavarse las manos frecuentemente y usar cubrebocas para evitar la saturación hospitalaria, aunque dijo que el estado está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Les hago un llamado a respetar las medidas sanitarias. Está en nuestras manos actuar de manera responsable para salvar lo que más nos importa: tu vida y la de tu familia”, afirmó.

Consideró que, si la población acata las directrices de las autoridades federales, las actividades productivas se reanudarán más rápidamente, por lo que las crisis económica y social serán menos severas.

Además, aseguró que su administración no escatimará esfuerzos para salvaguardar la salud y el bienestar de las familias hidalguenses.

Por otra parte, anunció que un tomógrafo de 128 cortes está a disposición de la población en el Hospital de Respuesta Inmediata, dispositivo habilitado con un paquete especial para estudios de pulmón que permite obtener imágenes de alta calidad y en tercera dimensión.

En estos municipios de Hidalgo están localizados los contagios de ...

El gobernador detalló que, en minutos, el aparato puede detectar lesiones en los órganos respiratorios.

Además, manifestó que solo hospitales “de muy alta especialidad” cuentan con un dispositivo similar y es el único en un noscomio especializado en Covid-19.

Yuvenil Torres I Pachuca

A pesar de que el gobierno federal decretó el inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, Benito Santillán Cruz, comerciante ambulante de tamales en Epazoyucan, dijo no poder permanecer en cuarentena, pues depende de su ingreso diario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad